Beca Dr. Erasto Torres

wpe449c33f_05_06

La capacitación de las personas tiene mucho que ver con su servicio al resto de la humanidad. Por ello es de suponerse que a mayor educación, mejor rendimiento, mejor calidad de vida y mejores ciudadanos.  Cierto es que no todos tienen las mismas oportunidades, pero todos pueden esforzarse para dar de sí lo mejor. Teniendo esta verdad como norte es que se ha establecido el Programa de Becas Dr. Erasto Torres, con el objetivo de ayudar, de alguna manera, a los Hijos de Pastores para que logren superarse.

Por siempre la escasez, la pobreza, y el medio ambiente, han sido factores determinantes en el futuro de muchas familias. Sus limitaciones acompañadas de otras precariedades, les han impedido impulsar de la mejor manera a sus hijos hacia una mejor educación. Gracias al Ponce de León Federal Bank y su oficial en Jefe Ejecutivo, el Dr. Erasto Torres, hemos podido aunar esfuerzos y crear este maravilloso recurso.

La Asamblea de Iglesias Cristianas, Inc. y el Ponce de León Federal Bank han hecho posible que muchos jóvenes puedan disfrutar de un incentivo que les motiva a educarse, superarse y entender que en la vida nada se logra por sí solo; siempre existe alguien más que nos hace partícipe de sus bondades y bendiciones.

El Dr. Erasto Torre se convirtió en vicepresidente y gerente del Ponce de León Federal Bank  en el año 1961, un año después de que abrió sus puertas en el sur del Bronx. Menos de ocho de meses después de unirse al banco, fue nombrado oficial en Jefe Ejecutivo. Bajo su liderazgo los activos totales del banco han crecido aproximadamente 720 millones y su cartera de préstamos hipotecarios ha crecido a 605 millones. A través de los años ha ayudado a muchas personas en especial hispanos a cumplir sus sueños de convertirse en propietarios de viviendas. El 18 de mayo de 2011 le fue otorgado por Lehman Collage el título de Doctorado en Ciencias Comerciales.  

Nota: El Dr. Erasto Torre pasó a morar a la eternidad el 14 de junio de 2013. Siempre le recordaremos.