Instituto Teológico

El Instituto Teológico de la Asamblea de Iglesias Cristianas, Inc. (ITAIC), será responsable de la enseñanza religiosa en forma sistemática.  Entre sus deberes estará enseñar y preparar los miembros del Cuerpo Ministerial y laicos para el mejoramiento y buen desarrollo de la vida espiritual de ASAMBLEA DE IGLESIAS CRISTIANAS, INC. (Assembly of Christian Churches, Inc.) no siendo exclusiva la admisión para los miembros de ASAMBLEA DE IGLESIAS CRISTIANAS, INC. (Assembly of Christian Churches, Inc.)

Funciones

Estimular el interés en la educación a nuestra feligresía y estimular al Instituto Teológico para obtener y mantener las normas más elevadas y de alto grado de eficiencia.

Crear dependencias que se conocerán bajo el nombre de Colegios Regionales los cuales podrán establecer Ramas, teniendo la aprobación final del Comité Ejecutivo Central.

Organizar Colegios Regionales y Ramas en todos nuestros Distritos, Circuitos, Campos Misioneros y en cualquier otro sector donde la ASAMBLEA DE IGLESIAS CRISTIANAS, INC. (Assembly of Christian Churches, Inc.) se extienda.

Requisitos de admisión

Ser miembro de una iglesia en plena comunión.

Aceptar los términos doctrinales de la ASAMBLEA DE IGLESIAS CRISTIANAS, INC.

Llenar la solicitud de admisión y tener la aprobación de su pastor

Pago del costo de estudios.

Currículo

ITAIC (Instituto Teológico de AIC) ofrece actualmente un programa de estudios de tres (3) años.  En este programa el estudiante tendrá la oportunidad de conocer el mensaje general de las secciones principales de la Biblia, las doctrinas fundamentales, los principios fundamentales de la interpretación de las escrituras y de la tarea educativa y evangelística.  El currículo actual es como sigue:

wp06f25bcd_05_06